TIPS PARA HACER BUENAS PUBLICACIONES EN FACEBOOK
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TIPS PARA HACER BUENAS PUBLICACIONES EN FACEBOOK

Facebook se ha convertido en la vía más directa hacia su público para infinidad de empresas. Al igual que tener una página web, si no estás en Facebook no existes. Esta red social se ha convertido en una carta de presentación genial para muchos productos y servicios. Hoy queremos darte los tips que te ayudarán a sacar el máximo partido.

El contenido manda: cómo hemos dicho en otros posts y no nos cansaremos nunca de repetir: el contenido debe ser, siempre, potencialmente atractivo para el público al que te diriges.

Te contamos en detalle cómo generar contenido de calidad aquí.

 

Utiliza un tono positivo: redactar los mensajes con un tono alegre y positivo aumenta el engagement.

Comemos por los ojos: cuando algo te llama la atención en un simple vistazo, el número de tiempo en el que conseguimos captar la mirada aumenta y con él las posibilidades de que nos lean o hagan click en nuestro enlace. Asegúrate de incluir imágenes u otro soporte multimedia en tus posts.

 

Utiliza links: incluir links en nuestras publicaciones en una forma de decirle al público dónde encontrar más información sobre lo que estamos ofreciendo.

 

Cuida a tu público: es importante mantener el ritmo de publicaciones al que hayas acostumbrado a tu comunidad. Una al día o tres, pero asegúrate de que estés ahí cuando ellos esperen verte.

 

Responde: una conversación es cosa de dos. Si alguien de tu comunidad interactúa contigo dale feedback. Es importante demostrar que estamos ahí. Por supuesto, lo haremos tanto con los comentarios positivos como los negativos. Una buena gestión de la comunicación es clave para fidelizar.

Feedback: incluir en tus publicaciones un “call to action” aumentará las posibilidades de que tu público interactúe. Estamos en una comunidad que se caracteriza por el intercambio de opiniones e información, hagamos uso de ello.

 

Breve: la frase si breve, dos veces buenos, sigue sin pasar de moda. Es verdad que si podemos hacer llegar el mensaje en una frase, porqué decirlo en tres? Cuanto más largo sea más tiempo estamos exigiendo de nuestro target, por lo tanto más importancia cobra la calidad del contenido.

Y lo más importante: sé tu mismo!

Es recomendable analizar habitualmente, igual que cualquier acción que hagamos en representación de nuestra marca, los pots y las reacciones que hemos obtenido por ellos: me gustas, comentarios (tanto positivos como negativos), clics en el enlace, visitas a la web o blog, compras….

Te invitamos a ver más consejos para desarrollar el branding de tu empresa en este post.

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