¿Qué dicen tus RRSS de ti? - Brand Lab
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¿Qué dicen tus RRSS de ti?

Este es un post del que podrás obtener información de valor tanto si te interesa gestionar tu marca personal como tu marca profesional en el entorno online. Probablemente, tengas presencia en más de una red social, puede que incluso en alguna plataforma que no utilices… No te preocupes, es algo más habitual de lo que crees!

Muchas marcas se dan de alta en todas las RRSS sin discriminación pensando que todas aportarán valor a su imagen pero, a veces no es así.

 

1.Qué redes sociales van más conmigo

 

Aunque pueda sonar contradictorio, no importa las redes sociales que más vayan contigo. Lo que realmente importa es que sepas identificar el lugar en el que se encuentra tu público objetivo, esa será la plataforma que más te conviene.  Si generamos contenido de calidad con regularidad pero nadie presta atención a nuestras publicaciones, de poco importa realmente lo que estamos ofreciendo.  

 

2.Qué imagen debo transmitir

 

Lo más importante es que la imagen que creemos (nuestra o de nuestra empresa) en redes sociales se perciba de una forma natural y espontánea. A nadie, y también pasa en la vida real, le gusta que los demás simplemente se limiten a decir lo que interpretan que es lo que nos apetece oír. Lo que realmente importa al público es que sea una opinión sincera, honesta y que me aporte algo que mejores mi opinión/situación antes de leer ese contenido.  

Por ejemplo, si tu producto es de tipo Low cost, no vale la pena en que en nuestras publicaciones nos esforcemos en aparentar “lujo”. Debemos ser fiel a nuestra imagen de marca ante todo y arriesgar dentro de la propia naturaleza, pero nunca debemos “disfrazar”.

 

3. La imagen vale más que mil palabras

 

Sí, todos tenemos muy interiorizada esta frase pero no todos la llevamos a la práctica. Aunque estés convenido que el texto de tu post en blog o redes sociales tiene la clave del mensaje que quieres transmitir, eso no es suficiente. Vivimos en una sociedad dónde la inmediatez ha tomado el control, en apenas unos segundos nuestro cerebro determina si eso que acabamos de ver merece más atención por nuestra parte o no. Por eso, es importante que con una imagen nuestro público pueda interpretar nuestro contenido. Obviamente, nunca será un mensaje tan completo como el artículo que con paciencia y dedicación hemos redactado pero juega un papel importantísimo en el descarte de la mente de nuestro público objetivo. 

 

5.Estilo y Tendencia

 

Las modas van más allá de la ropa y el calzado, por eso en cada sector existe una tendencia para cada año que dentro de unos cánones debemos respetar para transmitir “actualidad”. Por ejemplo, durante el último año  pudimos ver la clara tendencia al minimalismo en tipografías y en diseño web. No significa que si nuestra propuesta está fuera de este estándar no vaya a tener éxito pero sí puede que sea más difícil de aceptar de manera inconsciente para el público. Esto, cuanto más joven sea el público al que nos dirigimos con nuestra marca más importancia toma ya que al ser mentes jóvenes las referencias almacenadas en cuanto gustos y modas son menos y más actuales.

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