CÓMO ELEGIR UN BUEN NAMING DE MARCA
CÓMO ELEGIR UN BUEN NOMBRE DE MARCA - NAMING
CÓMO ELEGIR UN BUEN NOMBRE DE MARCA - NAMING NAMING, CONSEJOS, TIPS PARA CREAR UN BUEN NOMBRE PARA TU MARCA O SERVICIO, NAMING, BRANDING, COMUNICACIÓN, NOMBRE PRODUCTO
16078
post-template-default,single,single-post,postid-16078,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,elementor-default
 

CÓMO ELEGIR UN BUEN NOMBRE DE MARCA – NAMING

En el post de hoy te damos las claves para elegir un buen nombre de marca para tu producto o servicio.

En la primera fase suele haber una explosión de ideas dónde la mayoría de ellas se inician con palabras que puedan asociarse y aportar información sobre nuestro producto y servicio. Esta técnica por sí sola no suele ser recomendada. Es más complicado construir una marca partiendo de un término genérico. Así que, deja la mente abierta y anota absolutamente todo lo que surja.  Puede que no sea el bueno pero si puede ser un punto de partida para dar con el nombre ideal.

Por supuesto, el naming que elijamos tiene un peso muy importante en nuestra imagen global de marca. Si necesitas ayuda, en Brand Lab somos especialistas en encontrar el idóneo para ti. Escríbenos!

Tienes que ser diferente!

No empieces a pensar en tu Naming a partir del nombre de la competencia. Puede que estemos dentro del mismo sector pero queremos nuestra propia imagen tanto visual como auditiva. Una vez tenemos esto claro y una hoja en blanco… empezamos!

El objetivo principal es que sea un nombre capaz de ser recordado y seamos sinceros, cuanto más breve sea más pequeño será el hueco que nuestro público objetivo deberá hacer en su mente para que podamos posicionarnos. Por lo tanto, también debe ser memorable.

Igual de importante es que sea comprensible tanto al leerlo como al escucharlo, especialmente si tiramos de anglicismos o tecnicismos, ya que es muy posible que en una primera escucha no sepamos cómo escribirlo.  

 cómo elegir un nombre de marca

Otro aspecto importante: no te dejes llevar por las modas! Si bien es cierto que aprovechar la tendencia para lanzar un nuevo producto puede beneficiarnos, si nuestra intención es que sea una marca a largo plazo es mejor no dejarnos influenciar ya que lo que conseguiríamos sería un nombre con una vida útil muy corta.

Si ya tienes un buen nombre, necesitarás un Logotipo. Te contamos cómo elegir el color que más te represente en este post.

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

× Escríbenos